Tribuna Campeche

Diario Independiente

Llevan ante juez a policía huachicolero

Da click para más información

EL OTRO SERVIDOR PÚBLICO QUEDÓ EN LIBERTAD

El policía estatal M.E.C.M. fue llevado ante el juez de Control por el robo de más de 200 litros de combustible de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC).

El otro servidor público detenido con él, durante el transcurso del domingo 11 de diciembre, fue puesto en libertad por el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción del Estado de Campeche (Feccecam).

El personal jurídico de Asuntos Internos de la SPSC fue quien interpuso formal querella, primero, ante el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) que declinó la carpeta de investigación y detenidos a la Feccecam.

El delito por el que fueron denunciados es el de operaciones con recursos de procedencia ilícita. Los agentes policíacos fueron señalados de huachicol, es decir robo de combustible, el cual metían en bidones que sacaban ocultos en una camioneta.

Durante la integración del expediente judicial, la autoridad ministerial determinó judicializar -llevar ante el juez de Control- solamente a M.E.C.M.

Al policía presuntamente lo descubrieron con 20 bidones de 10 litros cada uno, los cuales estaban llenos de diésel y gasolina, mientras que el otro agente policíaco solamente tenía uno en su poder.

La autoridad ministerial solicitó al Juzgado de Control la programación de la audiencia inicial para hoy, a partir de las 15:00 horas.

M.E.C.M. fue identificado como operador o chofer de los camiones de transporte de personal de la SPSC, es decir, las unidades usadas para trasladar a los elementos policíacos de la corporación policíaca a diferentes puntos de la ciudad o del Estado.

Será el juez de Control quien definirá la situación jurídica del agente policíaco. El otro policía liberado acudió ayer a las instalaciones de la SPSC, donde también enfrentaría un procedimiento administrativo.

No hubo información si las investigaciones internas del personal de la corporación policíaca serían para darlos de baja.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!