Tribuna Campeche

Diario Independiente

Resulta falso reporte de descuartizado en Pich

Da click para más información

SE EXHORTÓ A NO CREER EN RUMORES QUE SÓLO GENERAN DESCONFIANZA

El reporte del hallazgo de un cuerpo descuartizado y en bolsas negras en Pich, Municipio de Campeche, generó la movilización de las fuerzas armadas, policial y ministerial en el poblado durante la noche del miércoles pasado; las autoridades policiacas y ministeriales confirmaron que fue un “borregazo” —reporte falso—.

Fueron el comandante de la Fiscalía de Pich, Victoriano Bautista García, y el subsecretario de Gobierno del Estado de Campeche, Enrique Celorio Pedrero, quienes confirmaron que fue falso el reporte.

“Pasó ayer (miércoles), mientras estábamos en el filtro de Bonfil, en su momento se fue a verificar y todas las autoridades que estamos presentes en el filtro, verificamos que era un falso reporte”, refirió Bautista García.

“Es un reporte del C-5 y llegó Fiscalía, militares y Guardia Nacional (GN), y no se encontró ni la bolsa ni el cadáver, ni el basurero, porque las coordenadas que dieron eran equívocas, ni siquiera existían, y al final de cuentas si era una falsa información”, refirió por su parte Celorio Pedrero.

“El llamado es continúo a no caer en el error, nos estamos enganchando con los rumores. La rumorología a veces lo que causa es desconfianza, inseguridad y pánico que no se quiere”.

Fue durante la noche del miércoles 14 de diciembre, que varias personas llamaron al 911 informando del hallazgo de bolsas negras en las que había partes de un cuerpo descuartizado.

Las bolsas estaban a las afueras del poblado de Pich, otro reporte indicó que fue cerca del campo de fútbol, en una zona conocida como “La Caña”, y otro más en un supuesto vertedero clandestino de basura.

En la zona sur del Municipio de Campeche, desde principios de diciembre se encuentran desplazados al menos 100 elementos militares de la GN, así como de la PE y ministerial, ante los tres asesinatos perpetrados en esa zona.

Los servidores públicos estatales y municipales se desplazaron a los diversos puntos reportados en busca de las bolsas, pero no encontraron nada.

“Donde hay intereses hay grupos, y así empiezan las especulaciones que no ayudan, que no favorecen a la paz y a la tranquilidad, pero vamos a estar muy pendientes y muy coordinados con las autoridades de los tres niveles para que la sociedad se sienta segura”, finalizó Celorio Pedrero.

¡Comparte esta nota!