Tribuna Campeche

Diario Independiente

Indagan a PE por huachicol

Da click para más información

EL OTRO QUEDÓ LIBRE BAJO RESERVA DE LEY; SANCIÓN IRÍA DESDE SUSPENSIÓN PROVISIONAL HASTA BAJA DEFINITIVA

La Dirección General de Asuntos Internos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) integra las investigaciones administrativas en contra de los dos elementos de la Policía Estatal (PE) aprehendidos el domingo pasado por huachicol.

Por si no lo viste: SUJETO A INVESTIGACIÓN POLICÍA HUACHICOLERO

De los dos funcionarios, sólo M.E.C.M. y/o Manuel “N”, fue vinculado a proceso el 14 de diciembre por operaciones con recursos de procedencia ilícita, aunque enfrentará su proceso en libertad.

El juez de Control determinó que deberá acudir ante la Unidad de Medidas Cautelares de la SPSC a firmar cada 15 días, además de no acercarse a testigos ni denunciantes.

Por su parte, Wilbert “N”, quien fue arrestado junto con M.E.C.M. y/o Manuel “N”, quedó en libertad bajo reservas de ley el 13 de diciembre, al cumplirse las 48 horas para determinar su situación jurídica.

El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción del Estado de Campeche (Feccecam) determinó que la cantidad de gasolina que presuntamente le encontraron era muy poca para sujetarlo a proceso.

A Wilbert “N” le habrían encontrado un bidón con 20 litros de combustible; mientras que a M.E.C.M. y/o Manuel “N” fueron 11 contenedores de 20 litros cada uno y un tambor con 200 litros de gasolina y diésel.

A raíz de la detención y la vinculación a proceso, el personal de la Dirección General de Asuntos Internos de la SPSC realiza la investigación correspondiente para que los integrantes de la Comisión de Honor y Justicia de la misma dependencia policiaca emitan la sanción correspondiente.

El castigo iría desde la suspensión provisional sin goce de sueldo hasta la baja definitiva. No hubo información sobre el tiempo que llevarían a cabo las pesquisas internas.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!