Tribuna Campeche

Diario Independiente

Dormita, arranca palmeras y poste

Da click para más información

Una de las plantas de ornato cayó en el carril contrario donde impactó a automóvil; daños por casi 500 mp

Daños materiales por casi medio millón de pesos, tres palmeras arrancadas de raíz junto con un poste de alumbrado público, así como afectaciones menores a otro automotor, fue el saldo de percance vial suscitado la mañana de ayer en la Carretera del Golfo, donde el conductor de un Kia dormitó al volante y montó el camellón.

El hecho vial fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Hechos de Tránsito Terrestre de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) ante los daños al patrimonio gubernamental.

El conductor del Kia que resultó ileso, afirmó que solamente “pestañeó”, pero conducía a exceso de velocidad.

Los hechos ocurrieron cerca de las 6:30 horas de ayer, cuando el sujeto conducía el Kia modelo 2021 de color blanco, con placas del Estado de Campeche. Transitaba de la zona centro de la ciudad capital a la Unidad Habitacional Fidel Velázquez.

En el tramo entre los Cocteleros y Palmas I se dormitó. El automotor se enfiló sobre su costado izquierdo, montó el camellón y empezó a derribar —como fichas de dominó— tres palmeras y el poste metálico de alumbrado público.

Era tanta la velocidad con que transitaba, que las palmeras y el poste fueron arrancados de raíz y proyectados cerca de 30 metros adelante. Una de las plantas de ornato cayó en el carril contrario donde impactó a otro automotor, dejando daños materiales menores.

El Kia terminó estrellado contra un segundo poste de metal de alumbrado público; tenía todo el frente destrozado. Los daños materiales en el automotor fueron calificados como de pérdida total.

A estos se suman los provocados al primer poste de luz y las palmeras. El Kia permanecía montado sobre el camellón. Elementos de la Policía Estatal (PE) y de la Dirección de Vialidad abanderaron la zona.

El tráfico vehicular fue afectado por casi hora y media hasta que finalmente el automotor fue retirado, junto con el poste y lo que quedó de las palmeras.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!