Tribuna Campeche

Diario Independiente

Fallecen dos en carreterazo

Da click para más información

OTRAS DOS PERSONAS FUERON HOSPITALIZADAS; LAS REPORTAN GRAVES

ESCÁRCEGA.— Ruperto R.T. “El Rupe” y José R.S. “El Pira”, vecinos de la Junta de División del Norte, del Municipio de Escárcega, fallecieron ayer en un accidente ocurrido en el kilómetro 104 de la carretera Campeche-Mérida.

Mientras que Héctor L.M. y José N.P., habitantes de la misma comunidad, permanecen en estado crítico en un centro hospitalario de la ciudad de Mérida, Yucatán, a donde fueron trasladados tras el percance.

De acuerdo a la información recabada, el hecho ocurrió a las 5:09 horas en la vía federal, entre Halachó y Maxcanú, donde viajaban en una camioneta Toyota, tipo Rav4, color blanco.

La unidad era conducida por Ruperto R.T. a exceso de velocidad, por lo que perdió el control del volante para salirse de la cinta asfáltica y estrellar contra un árbol su vehículo, el cual quedó despedazado en su parte frontal.

Los socorristas enviaron a los afectados al IMSS de Maxcanú, pero uno de los lesionados que estaba más grave fue trasladado a Mérida a bordo de un helicóptero. Los demás fueron llevados a la capital yucateca en ambulancias.

En Mérida arribó en un helicóptero Bell 429 de la SSP, un paciente con traumatismo craneoencefálico. Presuntamente se trata del copiloto, un hombre de 30 años, que fue trasladado al Hospital General “Agustín O’Horán”.

Al parecer, Ruperto R.T.y José N.P. se dirigían al aeropuerto de Mérida para viajar a Estados Unidos, donde comprarían maquinaria para labores agrícolas.

De los lesionados, sus propios familiares confirmaron que se encuentran delicados de salud. Incluso se especulaba que era probable que fallecieran en las próximas horas, por la gravedad de las lesiones.

Aunque a través de las redes sociales se ha difundido la versión de que las dos personas hospitalizadas fallecieron, las autoridades estatales no han dado información oficial al respecto.