Tribuna Campeche

Diario Independiente

Alarma presunto grupo armado

Da click para más información

El reporte de grupo armado en camioneta roja en Tixmucuy y Nohakal, la noche del viernes pasado, generó la movilización del convoy de la Policía Estatal (PE), de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Ejército Mexicano y Guardia Nacional (GN) sin que estos dieran con los sospechosos.

Tras las tres ejecuciones y el “levantón” de un motociclista en Pich y Alfredo V. Bonfil, en los que incluso señalaban la presencia de grupo armado a bordo de camioneta roja, la noche del viernes 23 de diciembre la Comisaría de Nohakal emitió un aviso urgente a la comunidad.

“Se les pide de favor que no salgan a los pueblos vecinos ya que en crucero de Tixmucuy se encuentra una camioneta con hombres armados, ya se reportó a las autoridades, pero por precaución no se expongan”, se leyó a través de su cuenta de Facebook de la “Agencia Municipal de Nohakal”.

Hay que hacer mención que el miércoles 14 de diciembre fue emitido otro reporte, presuntamente falso, en el que alertaban a las fuerzas policíacas y federales sobre el hallazgo de una persona descuartizada cuyos restos estaban en bolsas negras a las afueras de Pich.

En esa ocasión también hubo movilización policíaca y militar sin que encontraran nada al respecto.

Fue cerca de las 22:00 horas del viernes pasado que se emitió el aviso por parte de la Comisaría de Nohakal, por lo que el personal de la PE, de la AEI, Ejército Mexicano y GN realizaron recorridos en ese sector del Municipio de Campeche. El personal que permanece destacamentado en la parte sur del Municipio son los militares.

¡Comparte esta nota!