Tribuna Campeche

Diario Independiente

Privan de la vida a campesino en Jobal

Da click para más información

EL CUERPO TUVO HERIDAS DE ARMA BLANCA EN EL CUELLO Y EN LA CARA

ESCÁRCEGA.— Campesino identificado como Cirilo M.T., de 74 años, originario de Xalapa, Veracruz, fue hallado sin vida con heridas de arma blanca en las inmediaciones de una de las parcelas del ejido Jobal, en la Junta Municipal de Centenario. Al parecer, el móvil se debió a problemas personales.

Aunque los elementos de las corporaciones policiacas guardan hermetismo, trascendió que los familiares encontraron el cadáver en el transcurso de la noche del sábado, con lesiones en el cuello y en la parte de la mejilla.

Los integrantes de la Agencia Estatal de Investigación, del Servicio Médico Forense (Semefo) y criminalística, realizaron el trabajo de campo para recabar evidencias, mientras que los restos fueron llevados a la morgue de la Vicefiscalía General Regional en la cabecera municipal.

Mientras que a las 23:00 horas, en plena celebración de familia por la Nochebuena en el ejido La Libertad, se convirtió en riña cuando R.G.O., de 32 años, en aparente estado de ebriedad empezó a discutir con todos al grado de agarrar un cuchillo y querer agredirlos.

Ante esta situación R.G., de 33 años, intervino para calmar a su hermano, pero éste no entendía razones, así que su consanguínea lo enfrentó y en el forcejeo para quitarle el arma blanca resultó lesionada en un dedo de la mano, así que fue atenida por los socorristas de la Cruz Roja.

La mañana de antier, alcoholizado sujeto le dio tremenda golpiza a su esposa e hijos de cinco y seis años como regalo de Navidad, en predio de la calle 61 por 14 de la colonia Unidad, Esfuerzo y Trabajo 1.

Los paramédicos de la Cruz Roja los atendieron, aunque determinaron que no era necesario su canalización al nosocomio, tampoco los policías no lograron ubicar al rijoso.

¡Comparte esta nota!