Tribuna Campeche

Diario Independiente

Saquean más de 70 toneladas de lácteos

Da click para más información

SEYBAPLAYA.— Unas ocho horas necesitaron los pobladores de comunidades cercanas para saquear el tráiler de doble remolque que trasportaba más de 70 toneladas de productos lácteos, luego de que el chofer se dormitara en el kilómetro 168 de la carretera Champotón-Campeche.

Se supo que a las 3:45 de la madrugada de ayer, a escasos metros de llegar a la caseta de cobro y a la altura de la localidad de Villamadero, el conductor de la unidad de carga perdió el control del volante y al salirse del camino terminó sobre su costado izquierdo entre la hondonada.

El guiador logró salir ileso de la cabina con la ayuda de los rescatistas de Capufe.

En cuestión de segundo comenzaron a llegar los habitantes de Villamadero, Seybaplaya, Xkeulil, Ciudad del Sol y Champotón, para la rapiña colectiva.

Primero comenzaron a vaciar la caja que estaba abierta que trasportaba poco más de 35 toneladas de mercancía, luego hicieron lo propio con la segunda que llevaba una cantidad similar, sólo que esta fue abierta ante la presencia de los efectivos de la Guardia Nacional.

El incidente pudo ser mayor tras la aglomeración de vehículos estacionados en doble fila, motociclistas sin portar cascos y gente que se atravesaba para sustraer los productos.

También sobresalió que en las redes sociales, usuaria comenzó a pregonar la venta de los artículos robados, por lo que la bautizaron como “lady rata” y “lady roba yogures”.

Al final, el tractomación fue remolcado con grúa al corralón y el caso quedó a disposición de la autoridad competente.

¡Comparte esta nota!