Tribuna Campeche

Diario Independiente

Lo ‘premian’ y regresan a las calles pese a constantes robos

Da click para más información

Regresó a las calles F.A.G.T., (a) “El Pipián”, tras ser señalado del robo de luces del Edificio Lavalle y a un año de que juez de Control lo vinculara a proceso en libertad por el robo a la Escuela Secundaria Número 3 del Instituto Campechano (IC).

En esta ocasión fue otro juez de Control que lo dejó en libertad, durante la audiencia inicial que se llevó a cabo el martes 27 de diciembre, en la que fue sujeto a investigación judicial y luego a la Suspensión Condicional del Proceso (SCP).

De acuerdo a lo integrado en la carpeta judicial 170/22-2023, el Ministerio Público de la Fiscalía de Robos, adscrito a la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), lo llevó ante el juzgador.

La autoridad jurisdiccional -juez de Control- calificó como legal su detención; tras el debate entre la defensa y el Ministerio Público lo vinculó a proceso, sin embargo, los litigantes defensivos solicitaron la SCP.

El juez aprobó la solicitud, por lo que sujetó al acusado -de robo simple- de varias condicionantes para que recobrara su libertad en un plazo determinado, en caso contrario sería detenido y enviado a prisión.

La SCP la obtuvo pese a que el 9 de agosto del 2021 fue vinculado a proceso por el robo de equipo y herramientas de carpintería de la Escuela Secundaria Número 3 del IC.

Aunado a este antecedente, a principios de este mes -diciembre- fue asegurado de nuevo en el barrio de San Francisco por el intento de robo y allanamiento, sin embargo, solamente estuvo a disposición de la autoridad ministerial.

La última vez que F.A.G.T., (a) “El Pipián”, fue asegurado fue la madrugada del domingo 25 de diciembre tras el reporte de robo de las luces del jardín del Edificio Lavalle, ubicado en la calle 8 del Centro Histórico.

El sospechoso fue ubicado en el parque de Moch Couoh con un bulto, en el que estaban las luces.

Al ser llevado ante el vigilante del Edificio Lavalle fue reconocido plenamente por lo que quedó a disposición de la autoridad ministerial y finalmente ante el juez de Control.

¡Comparte esta nota!