Tribuna Campeche

Diario Independiente

Ejecuciones, 50% de hechos delictivos durante diciembre

Da click para más información

LA MAYORÍA PERPETRADAS EN CAMPECHE Y CARMEN; FGECAM Y SPSC, ACÉFALAS

Durante diciembre pasado fueron registrados 22 hechos delictivos de alto impacto, de los que el 50 por ciento fueron ejecuciones, la mayoría de ellos perpetrados en Campeche y Carmen.

Dentro de las acciones policíacas, ministeriales y militares habrían capturado a presuntos integrantes de células del Cártel de Sinaloa, tras el asesinato de un hombre en la 20 de Noviembre.

Ejecuciones, asesinatos, secuestros, personas y predios baleados ocurrieron en los últimos días del 2022, lo que dejó en claro la operatividad del crimen organizado en Campeche.

Entre tanto la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) y la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) quedaron acéfalas tras el derroche de las posadas.

De acuerdo a registros policíacos, de los 22 hechos delictivos registrados en diciembre pasado, 16 fueron homicidios dolosos, además de nueve personas baleadas; de los asesinatos, 11 fueron al estilo sicarial -dos torturados y calcinados al interior de una camioneta en la carretera Chekubul-Sabancuy, el miércoles 28 de diciembre-.

Hasta el momento continúan desaparecidos los dos sujetos que presuntamente fueron “levantados” por comando armado, durante la madrugada del sábado 10 de diciembre en la colonia Peña.

El viernes 16 de diciembre apareció golpeado y con fracturas en brazos y piernas, Luis E.C., de 28 años de edad, en la colonia Fertimex, Escárcega. El herido afirmó que lo “levantó” grupo armado y lo torturaron con una tabla.

De los 16 asesinatos, cuatro fueron ultimados a balazos por cuestiones pasionales, en uno de ellos en Pich, sicario habría sido contratado para acabar con la vida de supuesto rival de amores, la noche del domingo 11 de diciembre.

Destaca el asesinato de joven tatuador, Carlos M.C.M., quien fue apuñalado la noche del martes 6 de diciembre, en la calle San Julián de la colonia Revolución, en un aparente robo violento, aunque el trasfondo sería líos amorosos.

En las ejecuciones, al menos seis personas fueron asesinadas a balazos en el Municipio de Campeche y tres más resultaron heridos de bala, uno en la 20 de Noviembre y dos en la Leovigildo Gómez, la noche del jueves 22 de diciembre.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!