Tribuna Campeche

Diario Independiente

Violento cierre de año en el Estado

Da click para más información

MUJER FUE ASESINADA E HIRIERON A TRES PERSONAS CON ARMA DE FUEGO

Saldo rojo registró el pasado fin de semana al culminar 2022 e iniciar 2023, ante el asesinato de una mujer en Isla Aguada, al estilo sicarial, al menos tres personas lesionadas por arma de fuego, una persona macheteada y elementos de la Policía Estatal (PE) heridos en Sinaí, donde los agredieron con piedras.

Por estos hechos violentos no hubo personas aseguradas. La Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) informó que del viernes 30 de diciembre al domingo 1 de enero aseguraron a 106 personas.

De los asegurados, 87 fueron arrestos, de quienes 73 estaban relacionados con el consumo del alcohol. Todos quedaron a disposición en los separos de Seguridad Pública de la entidad.

La mayoría de estas detenciones fueron realizadas por los elementos de la PE en Campeche, al asegurar a 45 personas, y en Carmen a 19.

En cuanto a las puestas a disposición del Ministerio Público por la comisión de algún ilícito y para ser investigados, nueve fueron en Carmen y seis en Campeche, principalmente.

La noche del viernes 30 de diciembre, fue asesinada en Isla Aguada a balazos por sicarios, A.N.P.D., quien contaba con 56 años, dueña del hotel “Cabañas” de la mencionada villa. En los hechos hirieron a otra fémina.

Durante el transcurso del sábado 31 de diciembre y el domingo 1 de enero del 2023, fueron reportadas al menos otras dos personas lesionadas por arma de fuego, una en Champotón y otra en Sabancuy.

El primero cuando le impactó la ojiva de una bala que fue disparada, presuntamente al aire.

Durante ese mismo domingo reportaron que un sujeto conocido como “El Serrucho” fue agredido con un machete en calles de la 20 de Noviembre, de la capital campechana, lo que generó movilización policíaca y de paramédicos.

En la tarde del domingo, dos elementos de la PE resultaron lesionados con golpes en rostro y cabeza, cuando atendieron el reporte de riña familiar en la invasión Sinaí y fueron recibidos a pedradas.  Canalizaron a los heridos al IMSS.

¡Comparte esta nota!