Tribuna Campeche

Diario Independiente

Aceptaría culpa de homicidio

Da click para más información

Con la finalidad de obtener la pena mínima, E.P.P. pretende declararse culpable del asesinato de sexagenario, quien fue golpeado para robarle 100 pesos en la central de autobuses del Sur de Escárcega.

El acusado de homicidio calificado y robo con violencia, junto con su defensa, buscó concretar acuerdos con los familiares de la víctima y el Ministerio Público para que estos últimos, con el aval del fiscal del Estado, soliciten el procedimiento abreviado.

Con la terminación anticipada, E.P.P. renunciará a su derecho de ser enjuiciado, aceptará los cargos con alguna posible reclasificación del delito a fin de obtener la reducción de su condena, así que la autoridad judicial programó la audiencia a las 9:00 horas del 25 de enero.

De acuerdo con lo integrado en la carpeta judicial 96/20-2021/JC, los hechos ocurrieron cerca de las 16:10 horas del 30 de octubre de 2020, en la terminal terrestre de la colonia Salsipuedes.

En el local se encontraba S.H.V., quien contaba con 68 años, cuando se le acercó el E.P.P. para arrebatarle de las manos el dinero.

La víctima intentó recuperar elefectivo, así que el ladrón lo empujó, pero el ofendido no desistió de la idea, así que fue golpeado en el pecho y luego recibió un puñetazo en el rostro, lo que le hizo perder el equilibrio y sufrió traumatismo craneoencefálico al golpearse contra el pavimento.

El delincuente fue capturado, mientras que testigos auxiliaron al sexagenario que finalmente perdió la vida.

¡Comparte esta nota!