Tribuna Campeche

Diario Independiente

Ordenaría El Perro ejecuciones desde la penitenciaría de Kobén

Da click para más información

PRESUNTO LÍDER DEL CPGN FUE LLEVADO EN DICIEMBRE A PENAL DE MÁXIMA SEGURIDAD DE OAXACA

En diciembre del año pasado fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social de Máxima Seguridad (Cefereso) de Oaxaca, el presunto líder del Cártel Pura Gente Nueva (CPGN), A.J.F.L., (a) “El Perro”, quien desde el penal de San Francisco Campeche ordenaría ejecuciones e incluso la colocación de manta en la colonia Jardines.

A.J.F.L. era considerado con perfil criminal de “alta peligrosidad”, se encontraba en el área de “máxima seguridad” del Centro Penitenciario de San Francisco Kobén donde continuaba operando.

La transferencia se realizó el 19 de diciembre, bajo la vigilancia del personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), del grupo de reacción de la Policía Estatal (PE), y de la Policía Penitenciaria (PP).

El Perro, fue detenido el 30 de junio de 2022 en la colonia Ortiz Ávila de Ciudad del Carmen, cuando los integrantes de la AEI atendieron la denuncia anónima sobre personas sospechosas; presuntamente le encontraron 15 dosis de piedra de cocaína.

El cuatro de julio lo pusieron a disposición del juez de Control por la ejecución del colombiano, perpetrado la tarde del 16 de junio en la colonia Leovigildo Gómez.

Al cumplirse la ampliación del término constitucional que solicitó, el ocho de julio fue vinculado a proceso y enviado a la cárcel estatal, desde donde instruyó los asesinatos de C.F.C.G., quien contaba con 37 años al momento de ser baleado —ocho impactos— la noche del 22 de noviembre, en su domicilio en la Leovigildo Gómez.

El 23 de noviembre, habría pedido colocar una manta en árbol de la colonia Jardines para señalar la autoría de la muerte de C.F.C.G. a los “colombianos”.

También lo relacionaron como el autor material e intelectual de los homicidios “al estilo sicarial” de B.R.T., (a) “El Benji”, presunto narcomenudista, la tarde del 19 de enero de 2022, en el refugio pesquero Siete de Agosto.

También lo implicaron en el atentado de otro sujeto, supuesto vendedor de droga, en la Unidad Habitacional “Fidel Velázquez” y por la ejecución de joven matrimonio A.A.N.H. y su esposa J.A.J.C., en esa misma zona de la ciudad capital, el 26 de abril y el 31 de mayo, respectivamente.

¡Comparte esta nota!