Tribuna Campeche

Diario Independiente

Ingresan a sicario al hospital

Da click para más información

Ante las complicaciones de salud por las heridas de arma de fuego, tras la balacera ocurrida el pasado miércoles 11 de enero en Alfredo V. Bonfil, fue hospitalizado el presunto sicario de Sinaloa, B.L.G., de 19 años de edad, por lo que se pospuso por segunda ocasión la audiencia inicial en su contra.

El joven enfrenta cargos por homicidio en grado de tentativa y asociación delictuosa, pero hasta el momento no ha podido ser llevado ante el juez de Control. Ayer de última hora fue ingresado en el Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”.

El presunto sicario se encuentra hospitalizado y bajo custodia ministerial. No se brindó información sobre su estado de salud. Aún no hay fecha para que se lleve a cabo a la audiencia inicial.

La primera audiencia debió realizarse el pasado domingo 15 de enero por la mañana, pero la defensa solicitó la reprogramación por el estado de salud del acusado, aunque no estaba hospitalizado.

De acuerdo a lo integrado en la carpeta judicial 186/22-2023, la audiencia inicial fue programada para el lunes 16 de enero a las 17:00 horas, pero tampoco se enlazó a la audiencia virtual.

La defensa argumentó que la salud del imputado empeoró, por lo que fue necesario canalizarlo al sanatorio. El juzgador aceptó la justificación.

La diligencia judicial en la que los otros presuntos sicarios, E.A.P.O., de 24 años de edad, y J.G.C.L., de 25, fueron vinculados a proceso, se llevó a cabo el pasado sábado 14 de enero de manera virtual ante el perfil criminal de los acusados, considerado como de “alta peligrosidad”.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!