Tribuna Campeche

Diario Independiente

Al penal por intento feminicidio

Da click para más información

ACUSADO DE APUÑALAR A SU PAREJA EN SANTA LUCÍA

J.A.Q.R. fue detenido, vinculado a proceso y enviado a prisión por intentar asesinar con un cuchillo a su pareja sentimental, al interior de predio de Santa Lucía. La víctima sufría constante violencia familiar.

De acuerdo con lo integrado por el personal del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) en la carpeta judicial 329/20-2021, los hechos ocurrieron el 14 de diciembre de 2020, entre las 19:00 y 19:20 horas.

El hoy inculpado llegó en estado de ebriedad a su domicilio, donde empezó a agredir verbalmente a su pareja sentimental, luego la abofeteó y sujetó de la mandíbula.

La mujer forcejeó y logró liberarse, al tiempo que le gritó que se iría de la casa, corrió con sus hijos hacia la puerta de la vivienda. La huida fue frustrada por el atacante, quien enfureció aún más.

El tipo sacó de una de las bolsas de su pantalón el cuchillo con el cual se le fue encima. La apuñaló en dos ocasiones en el abdomen, lo cual puso en riesgo su vida.

La fémina sobrevivió e interpuso la formal querella ante el personal de la Fiscalía Especializada del CJM. La carpeta de investigación fue integrada y llevada ante el juez de Control que emitió la orden de aprehensión.

Los funcionarios de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) le dieron cumplimiento al mandamiento judicial el 15 de enero de 2023. El acusado fue llevado ante el juzgador.

Antes de enviar al imputado al Centro Penitenciario de San Francisco Kobén, la autoridad jurisdiccional fijó plazo de dos meses para la integración de la carpeta complementaria.

¡Comparte esta nota!