Tribuna Campeche

Diario Independiente

Confiscan más de 48 mil litros de diésel

Da click para más información

ASEGURA 2 BARCOS Y A 8 PERSONAS

Más de 40 mil litros de diésel de procedencia ilícita que transportaban en los barcos camaroneros “Don Francisco R-III” y “Camaronera X”, y ocho personas fueron asegurados por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), quienes los pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

La primera acción se llevó a cabo el 17 de enero, durante el recorrido de vigilancia a unas cinco millas náuticas (9.26 kilómetros) al noroeste de Lerma, Campeche, cuando el personal a bordo de la patrulla interceptora de la Armada de México avistó al navío pesquero “Camaronera X” con cuatro tripulantes, y en la inspección detectaron cerca de 20 mil litros de combustible, cuya legal procedencia no pudo ser comprobada.

Al día siguiente, los agentes de la Marina revisaron la nave “Don Francisco R-III”, con cuatro hombres a bordo, mismo que atracaban en el muelle de la Administración Portuaria Integral de Lerma, donde se localizaron aproximadamente 28 mil litros del carburante. Tampoco lograron demostrar su origen.

En ambos casos se incautó el hidrocarburo y las embarcaciones, así como la aprehensión de las personas; mientras que la autoridad federal con sede en San Francisco de Campeche integra la carpeta de investigación.

¡Comparte esta nota!