Tribuna Campeche

Diario Independiente

Clausuran tres bares por actividades irregulares

Da click para más información

Durante la noche del viernes pasado al menos tres bares y restaurantes de la ciudad capital fueron clausurados temporalmente, presuntamente por irregularidades en el funcionamiento, por personal del Gobierno Municipal, que actuó en coordinación con autoridades estatales y federales.

Los negocios fueron “La Jugada” en Sascalum, “La Malteza” en San Román y “La Barra 33” en Santa Lucía. Los operativos de revisión de funcionamiento y contra la venta de narcóticos fueron realizados de manera aleatoria.

No hubo información sobre cuántos negocios fueron revisados por el personal de Protección Civil Municipal junto con los binomios caninos K-9 de la Policía Estatal (PE), de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de Marina (Semar).

En las revisiones, el personal estatal y federal buscaba narcóticos y armas, mientras que los del Gobierno Municipal revisaban las licencias de funcionamiento, que tuvieran salidas de emergencia y la documentación al día correspondiente.

El operativo inició cerca de las 20:00 horas en locales del barrio de San José, de ahí el convoy de unidades municipales, estatales y federales se trasladó a la avenida Patricio Trueba y de Regil.

En la zona de bares y cantinas solamente ingresaron a “La Jugada”, en la colonia Sascalum, donde tras cerca de media hora Protección Civil Municipal clausuró temporalmente el negocio.

Posteriormente se trasladaron a la avenida Álvaro Obregón en Santa Lucía, donde revisaron el bar “Varadero” y “La Barra 33”, esta última que clausuraron, lo mismo ocurrió con el restaurante bar “La Malteza”.

Este último local está situado en la avenida Justo Sierra Méndez, en el barrio de San Román.

¡Comparte esta nota!