Tribuna Campeche

Diario Independiente

Menona, culpable de ejecuciones y balaceras

Da click para más información

HECHOS EN POBLADOS DE PICH Y ALFREDO V. BONFIL

Con el aseguramiento del menonita F.K.W., supuesto líder del crimen organizado responsable de las ejecuciones de por lo menos 11 personas y balaceras en los poblados de Pich y Alfredo V. Bonfil, la Fiscalía General del Estado (FGE) presume un golpe al crimen organizado.

Estas acciones las anuncian las autoridades estatales, a dos semanas del enfrentamiento entre elementos ministeriales y de la Policía Estatal contra sicarios que dejaron saldo de cuatro muertos y tres detenidos en Bonfil, donde todavía pobladores se sienten inseguros y se niegan a mandar a sus hijos a clases en las escuelas públicas, mientras que las autoridades manifiestan que todo está bajo control.

Además la FGE no ha informado sobre la muerte de tres menonitas y de menor lesionado en el fuego cruzado, tampoco sobre la identidad de los cuatro cadáveres encontrados en fosa clandestina en uno de los ranchos de la comunidad de Laureles.

Cabe señalar que desde hace varios años se rumoraba de las operaciones del crimen organizado en comunidades de los Municipios de Campeche, Hopelchén y Champotón, por parte de líder menonita que sería el ahora arrestado F.K.W. en el Valle de Edzná.

Según autoridades judiciales será en las próximas horas que el sospechoso quede a disposición de la autoridad judicial.

¡Comparte esta nota!