Tribuna Campeche

Diario Independiente

Sin esclarecer muerte de menonitas

A casi dos semanas del enfrentamiento a balazos y del asesinato de familia de menonitas, el miércoles 11 de enero en Alfredo V. Bonfil, la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) sigue sin esclarecer quién ultimó a los dos hombres y a la mujer, además de dejar herido a adolescente.

Hay una carpeta de investigación abierta, estas personas fueron desapoderadas de su camioneta por los agresores. ¿Los tenían como rehenes? No podemos afirmarlo porque la pesquisa está en curso y es muy delicada, refirió el fiscal Renato Sales Heredia.

A pesar que de los cuerpos de los menonitas fueron rescatadas varias ojivas de bala de cuyo calibre y “huella balística” se podría determinar el tipo de arma que las disparó, R-15 o Ak-47 como las que usan los delincuentes, el silencio sigue imperando en la Fgecam.

Precisamente es lo que estamos analizando con el laboratorio de balística; pero no tenemos a ningún elemento de la Policía Estatal (PE) detenido, dijo de manera escueta.

Sales Heredia tampoco pudo responder como es que las víctimas llegaron al interior del rancho “El Estribo”, si fueron privados de su libertad o si eran rehenes.

Lo único que tenemos hasta el momento es que miembros del cártel interceptan el vehículo en la que viajaban. Les dicen de manera literal “bájense a la ching…”, y entran al monte con uno de los sicarios y a partir de ahí sucede lo que ustedes ya conocen, señaló.

También afirmó que la comunidad menonita se ha acercado y se les informó, además de explicar lo que se sabía hasta entonces conforme a la carpeta de investigación.

“Hemos platicado con los familiares, explicando lo que nosotros conocíamos y estamos en contacto”.

Finalmente, al ser cuestionado sobre la terna a suplir al fiscal General de la República, en la que se menciona su nombre, Sales Heredia acotó “estoy enfocado en Campeche y aquí vamos a seguir trabajando”.

¡Comparte esta nota!