Tribuna Campeche

Diario Independiente

Nueva prórroga a “narcomenonita”

SOLICITAN INTÉRPRETE DE ALEMÁN PARA NO VIOLENTAR SUS DERECHOS

A fin de buscar intérprete, por segunda ocasión fue diferida la audiencia inicial en contra del presunto “narcomenonita”, F.K.W., (a) “El Frank”, “El F1” y/o “El Pancho Loco”, acusado de delitos de alto impacto. Permanece en el Centro Penitenciario de San Francisco Kobén.

La audiencia inicial debió llevarse a cabo el pasado lunes 23 de enero, pero ante el cambio de abogados defensores, éstos solicitaron la reprogramación de la misma para ayer a las 15:00 horas.

De acuerdo a lo integrado en la carpeta judicial 186/22-2023, al iniciar la diligencia judicial que se realizó de manera virtual, la defensa particular del acusado solicitó una prórroga más.

La audiencia fue programada para hoy a las 15:00 horas, con la finalidad de que personal del Poder Judicial del Estado de Campeche (PJE) pudiera dar con intérprete de “alemán bajo”, para no violentar los derechos del acusado.

F.K.W. fue asegurado por una orden de presentación la noche del viernes 20 de enero, cerca de las 22:00 horas, en el crucero de Carlos Cano Cruz, Dzibalchén, Hopelchén.

El Ministerio Público lo investiga por homicidio calificado en grado tentativa, privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro agravado, desaparición de personas cometida por particulares, homicidio calificado y asociación delictuosa, en agravió de por lo menos ocho personas.

Ante los recursos legales que ha interpuesto la defensa para que se dilate la audiencia inicial, será hoy cuando el juez de Control defina la situación jurídica del menonita.

A la par, el personal de la Vicefiscalía General para la Atención de Delitos de Alto Impacto de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) turnará un triplicado de las carpetas de investigación a la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR).

Esto para el inicio de las indagaciones por pistas clandestinas y aterrizajes de aeronaves cargadas de droga, provenientes de Sudamérica, en Hopelchén, Calakmul, Champotón y Hecelchakán, desde hace cuatro años.

¡Comparte esta nota!