Tribuna Campeche

Diario Independiente

Culpable por desviar 2 mdp

EL EXDIRECTOR DEL INJUCAM NO FUE DETENIDO

El actual director de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Campeche, Carlos “N” y/o C.E.S.G., fue encontrado culpable por el desvío de dos millones 410 mil 883 pesos, cuando era encargado de la Dirección del Instituto de la Juventud del Estado de Campeche (Injucam).

El 11 de noviembre de 2022, el personal de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción del Estado de Campeche (Feccecam) desahogó 10 testigos contra Carlos “N” y/o C.E.S.G., mientras que la defensa presentó cuatro.

A las 14:00 horas de ayer, en el edificio de Salas de Juicios Orales, luego de que el jueves 26 de enero fueron realizados los “alegatos de clausura”, la autoridad judicial le imputó el uso indebido de atribuciones y facultades, ilícito previsto y sancionado en el artículo 291, fracción segunda, último párrafo del Código Penal del Estado de Campeche (CPE).

El funcionario no fue detenido porque aún falta la audiencia de individualización de la pena, en la que el juez Héctor Puch Reyes que integró el Tribunal Unitario de Juicio Oral le informará sobre los años de cárcel y el monto de la reparación del daño.

Aunado a ello le quedan recursos legales para inconformarse, como la apelación ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Campeche (TSJE) o el amparo directo ante juez de Distrito.

Es el primer fallo condenatorio que obtiene el personal de la Feccecam en este año y el segundo desde 2022, donde obtuvo 11 vinculaciones a proceso por diversos delitos cometidos, presuntamente por ex o funcionarios estatales y municipales.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!