Tribuna Campeche

Diario Independiente

Suicidios en Carmen y Calkiní

EN AMBOS CASOS FUE POR AHORCAMIENTO

Par de suicidios se registraron ayer en los Municipios del Carmen y de Calkiní, donde también se hallo el cuerpo de un hombre que al parecer sufrió paro cardíaco.

Cerca de las 15:00 horas, fue encontrado el cuerpo de Esteban T.S., de 41 años, que estaba hincado y con soga al cuello que amarró a árbol en el camino a Bocatoma, Atasta, en el kilómetro 3+900 de la carretera federal 180, según informó su tío Jesús Sánchez.

La tarde de antier, Esteban se subió a la Itálika, color gris, para trasladarse al embarcadero de jaiberos, donde sus familiares a bordaron los cayucos para navegar por la laguna y capturar los crustáceos.
Pero al quedar solo, en posible cuadro de depresión decidió terminar con sus días.
Al lugar acudieron los elementos del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional, de Seguridad de Pemex, de las policías Municipal y Estatal, así como decenas de familiares, quienes explicaron que el fallecido no ingería bebidas alcohólicas, tampoco fumaba, y no tenía enemigos.
Los ministeriales de Nuevo Progreso bajaron el cuerpo y los trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo) de Ciudad del Carmen para la autopsia de ley.

El segundo incidente ocurrió cuando los padres hallaron colgada a la adolescente de 14 años en domicilio de la calle 31 entre 28 y 30, en el barrio de Limón de Bécal, Calkiní, así que solicitaron ayuda al 911.

Los paramédicos acudieron sólo para confirmar el deceso y los policías municipales solicitaron la intervención de los ministeriales, quienes llevaron el cadáver a la morgue para la autopsia de rigor y después sería entregado para los servicios funerarios.
Por la noche, localizaron a sujeto tendido en una brecha, a 350 metros del kilómetro 82 + 700 de la carretera Campeche-Mérida, que de acuerdo con sus parientes padecía del corazón.
Los socorristas de la Cruz Roja verificaron que carecía de signos vitales y no presentaba huellas de violencia, así que los integrantes del Semefo lo turnaron al anfiteatro para practicarle la necropsia y determinar la causa de muerte.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!