Tribuna Campeche

Diario Independiente

Dan 7 años de cárcel a homicida confeso

A siete años de prisión fue condenado E.P.P., quien en procedimiento abreviado se declaró culpable de asesinar a sexagenario para robarle 100 pesos.

En caso de cumplir con buena conducta y los programas de reinserción podría recobrar su libertad en año y medio, debido a que se encuentra en la cárcel estatal desde el 2020, cuando fue vinculado a proceso por homicidio doloso.

También deberá pagar 150 mil pesos como reparación del daño, de los cuales le restan 100 mil. El juzgador le impuso multa de mil 146 pesos con 81 centavos.

De acuerdo con lo integrado en la carpeta 96/20-2021/JC, la audiencia se llevó a cabo el 25 de enero del presente año, ante la solicitud que realizó el Ministerio Público para la terminación anticipada.

La autoridad ministerial —con el aval del fiscal del Estado, Renato Sales Heredia— propuso la pena, lo cual fue avalado por el juez de Control al no haber ninguna inconformidad entre las partes.

Los hechos ocurrieron a las 16:00 horas del 30 de octubre de 2020, en la central de autobuses del Sur, ubicado en la colonia Sal si puedes de Escárcega.

E.P.P. confesó que se acercó a S.H.V., quien contaba con 68 años, para arrebatarle el billete de 100 pesos que tenía en la mano.

S.H.V. intentó recuperar su dinero, por lo que fue empujado, golpeado en el pecho y en el rostro, esto provocó que se desplomara y sufriera traumatismo craneoencefálico al azotar la cabeza contra el pavimento.

Entre tanto, E.P.P. fue arrestado y puesto a disposición del Ministerio Público que integró la carpeta de investigación y el primero de noviembre de 2020, lo llevó junto con el detenido ante el juzgador.

La autoridad judicial calificó como legal la aprehensión y lo sujetó a la investigación que llegó a la fase Intermedia en la que el entonces el inculpado acordó con el Ministerio Público y los familiares para declararse culpable.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!