Tribuna Campeche

Diario Independiente

Libera juez a dos narcomenudistas

DETENIDOS CON DOSIS DE PIEDRA Y POLVO DE COCAÍNA

Juez de Control puso en libertad a pareja de presuntos narcomenudistas, asegurados en Hecelchakán con más de 40 dosis de piedra y polvo de cocaína, así como de una motocicleta.
Esto en la audiencia inicial en la que fueron vinculados a proceso y solicitaron la Suspensión Condicional del Proceso (SCP), la cual aprobó el juez de Control para sujetarlos a diferentes condicionantes que deberán cumplir para evitar regresar a la cárcel.
Los dos enfrentaban cargos por delito contra la salud en su modalidad de posesión en su variante de comercio, investigación que fue suspendida por el plazo que impuso la autoridad jurisdiccional.
La audiencia en la que recobraron su libertad se llevó a cabo el lunes 30 de enero, en la que el juzgador calificó de legal su detención y posteriormente los vinculó a proceso.
Ambos fueron asegurados durante el pasado fin de semana, a finales de enero, en el Municipio de Hecelchakán, cuando la pareja conducía motocicleta Itálika, semiatomática 110 de color rojo y con placa del Estado.
Elementos policíacos fueron alertados sobre la venta de estupefacientes por parte de un hombre y una mujer, que se transportaba en motocicleta. Al dar con ellos y practicarles una revisión de rutina les encontraron un frasco de plástico.
En el interior los servidores públicos encontraron más de 40 dosis de piedra y polvo de cocaína, además de que tenían dinero en efectivo. Debido a ello, fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público.
Los detenidos fueron trasladados a la ciudad de San Francisco de Campeche, donde la autoridad ministerial los judicializó -llevándolos ante el juzgador- con los resultados antes descritos.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!