Tribuna Campeche

Diario Independiente

Volquete del Tren Maya priva de la vida a cura

RESULTÓ CON FRACTURA EN EL CRÁNEO

CHAMPOTÓN.— El párroco de la iglesia “San Felipe del Jesús” de Felipe Carrillo Puerto, perdió la vida al ser arrollado por volquete, al parecer del grupo Carso que brinda servicio en la obra del Tren Maya, confirmó el Obispo de Campeche, José Francisco González González.

Alrededor de las 8:30 horas de ayer, el sacerdote Martimiano Cruz Rosales, de unos 45 años, transitaba a bordo de su motocicleta deportiva 200, color negro, con rumbo de Lázaro Cárdenas a Felipe Carrillo Puerto, sin embargo fue embestido y arrastrado varios metros por la unidad de carga guiada a exceso de velocidad.

El biciclo quedó destrozado de los costados, tablero, faros y manubrio, mientras que el religioso sufrió fracturas en el cráneo y en otras partes del cuerpo, así que fue trasladado al Hospital General IMSS Bienestar “Dr. José Emilio Nazar Raidén”, pero falleció en el trayecto.

El representante de la Iglesia Católica en Campeche informó que el padre Martimiano era originario de Oaxaca, historiador y pertenecía de la congregación de los Escolapios, y dio servicios entre siete y ocho años a la Diócesis.

El incidente es investigado por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) y trascendió que derivado de este y otros accidentes que han ocurrido en dicho tramo a causa de choferes de la obra del Tren Maya, los habitantes cerrarían la vialidad como presión para exigir soluciones a las autoridades estatales y municipales.

¡Comparte esta nota!