Tribuna Campeche

Diario Independiente

Albañil pierde la vida al caer de 30 metros

REALIZABA TRABAJOS DE MANTENIMIENTO EN EL “VIDAL VERA”

Albañil perdió la vida al caer más de 30 metros, luego de resbalar cuando realizaba trabajos de mantenimiento sin las medidas de seguridad en el Exhospital General “Dr. Alvaro Vidal Vera”, en el barrio de Santa Ana con límites del Centro Histórico y la colonia de San José.

Alrededor de las 16:30 horas de ayer, el alarife estaba en el andamio, presuntamente sin estar sujetado al arnés y sin casco.

De manera extraoficial se dijo, que habría pisado el plafón que no soportó su peso y al romperse, el obrero de unos 34 años se precipitó desde el cuarto nivel al techo del primer piso.

De inmediato, sus compañeros acudieron auxiliarlo y pidieron ayuda a las autoridades por medio del número de emergencia del 911.

Los primeros en llegar fueron agentes de la Policía Estatal y luego los paramédicos del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU), quienes confirmaron el deceso.

Los bomberos de la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado (Seproci) ayudaron a bajar el cuerpo para que el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) lo llevara al anfiteatro de la Fiscalía General del Estado (FGE) para los trámites de rigor.

El proyecto no supervisado está a cargo de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Obras Públicas (Sedetuop) del Gobierno del Estado, y los demás trabajadores lamentaron que las autoridades no vayan a indemnizar de manera justa a la familia del occiso.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!