Tribuna Campeche

Diario Independiente

Despedaza automóvil contra camión de carga en periférico

CONDUCTOR SOBREVIVIÓ; PÉRDIDAS MATERIALES POR MÁS DE 160 MIL PESOS

Policontundido sobrevivió conductor al colisionar y destrozar su vehículo contra camión de carga de la obra del Tren Maya, cuyo chofer le cerró el paso en el entronque del Periférico Pablo García y Montilla con la unidad habitacional Exhacienda Kalá. Las pérdidas materiales fueron por más de 160 mil pesos.

Ayer alrededor de las 7:30 horas sucedió el accidente, cuando luego de dejar a su joven hijo en el trabajo, el guiador del automotor Dodge Attitude blanco, con placas DFB-485-A del Estado, recién sacado de la agencia, transitaba sobre el Periférico, en dirección de la Unidad Habitacional Siglo XXI, hacia la carretera Campeche Mérida.

Al pasar el cruce de la avenida Ramón Espínola de Exhacienda Kalá, el tripulante del Attitude se estrelló de lleno contra el camión de carga Ford Super duty blanco, con placas LE-36-443 del Estado de México, cuyo operador luego de incorporarse al tránsito de dicha carretera dio vuelta del carril central al de la izquierda.

Producto del encontronazo, el adulto sufrió golpes en piernas y otras partes del cuerpo en el carro Dodge el cual al activarse las bolsas de aire del tablero quedó desecho del radiador, facia, faros delanteros, parrilla y otras piezas del motor al arrugarse las salpicaderas, cofre y estribo de la derecha.

Asimismo a la unidad Super Duty se le arruinó la puerta del lado del volante, al abollarse la cabina y salpicadera delantera de la izquierda.

El lesionado fue atendido por paramédicos contratados por la empresa que edifica el puente del Tren Maya, al no ser llevado al hospital.

Después que agentes de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional abanderaron el área, una hora después el auto Attitude fue retirado por grúa, al llegar al acuerdo del pago de daños entre los conductores por medio de aseguradora.

Este percance sucedió luego que el domingo pasado, otro vehículo de carga del Tren Maya presuntamente mató al sacerdote Martimiano Cruz Rosales, al arrollarlo mientras transitaba en motocicleta en la carretera de la comunidad Felipe Carrillo Puerto, del Municipio Champotón.

¡Comparte esta nota!