Tribuna Campeche

Diario Independiente

Asaltan a ribereños

SE LLEVAN TRES MOTORES CON VALOR SUPERIOR A LOS 400 MP

ISLA ARENA, Calkiní.— Ante la nula vigilancia de la Secretaría de Marina (Semar), grupo de “piratas” asaltó a tres pescadores y los despojaron de sus motores fuera de borda con valor de más de 400 mil pesos.

De acuerdo con los afectados, ribereño conocido como Fello dijo que su maquinaria recién adquirida tiene capacidad de 75 hp y valor superior a los 180 mil pesos, mientras que Germán Narváez mencionó que el suyo tiene costo superior a los 150 mil pesos, y el de Baltasar Yerves oscila entre los 80 mil pesos.

Además, continuaron, fueron abandonados en el mar y como pudieron lograron llegar hasta la ínsula. “Por fortuna no había mal tiempo pues de lo contrario la noticia sería otra”.

También sospechan que los delincuentes son celestuneros, porque uno de ellos purgó condena tras ser sorprendido robando motores.

Ante estos hechos, los isleños revelaron estar alertas y listos para proteger sus patrimonios, así que harán justicia por propia mano ante el abandono de las autoridades.

Por último afirmaron que la gobernadora está más preocupada por sus adversarios políticos y ocupada promocionando a su candidata Claudia Sheinbaum, la cual no es bien vista por los mexicanos, que trabajar por la seguridad.

¡Comparte esta nota!