Tribuna Campeche

Diario Independiente

Trataron de encubrir el homicidio

RECLASIFICARON EL ACTA DE DEFUNCIÓN

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) trató encubrir el asesinato de persona privada de su libertad, la mañana del 12 de enero, al interior del Centro Penitenciario de San Francisco Kobén y por el cual fue reclasificada el acta de defunción de asfixia por ahorcamiento a homicidio.

Lo anterior lo dio a conocer Verónica del Carmen Aké Pech, mamá de Cristián del Ángel Aké, (a) “El Chupas”, quien a pesar de ser familiar de una víctima de homicidio no está recibiendo asesoría jurídica.

“Lo único que quiero es que se haga justicia porque mi hijo dejó a un menor de edad en la orfandad. No es justo como le quitaron la vida. Si no me hacen algo voy a ir al penal a manifestarme”.

Aké Pech informó que de no haberse inconformado desde un principio, la muerte de su hijo habría pasado o reportado por las autoridades como un suicidio más, cerrando el caso y encubriendo al asesino o asesinos.

“Se iban a lavar las manos porque el doctor de la Fiscalía certificó una cosa, mientras que otra doctora afirmó otra, mientras tanto, en el reclusorio no hacen algo”.

El médico forense de la Fiscalía, continúo, vio como estaba mi hijo, todo lastimado, golpeado, con heridas de navajas en las piernas; por eso cambiaron la causa de muerte por presión de Derechos Humanos.

Aké Pech informó que ayer le entregaron la copia de la carpeta de investigación en la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), pero condicionándola que no se la muestre a nadie, ni siquiera a un abogado.

Me dijeron que con ese expediente puedo hacer lo que yo quiera, pero menos enseñarlo a nadie, ¿por qué? ¿qué quieren tapar?, cuestionó.

Una vez más pidió a las autoridades ministeriales esclarecer el homicidio de su hijo, quien el primero de febrero cumpliría 28 años y cuya esposa recién acaba de dar a luz.

El joven fue identificado como integrante del grupo de choque del prófugo exedil Eliseo “N”.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!