Tribuna Campeche

Diario Independiente

Apalean a presunto caco para recuperar pantalla

Presunto ladrón de pantalla plana fue golpeado ayer por la mañana, tras ser perseguido cuando lo descubrieron hurtando el artículo de un predio de Santa Lucía.

No hubo personas aseguradas. El afectado por el robo no quiso levantar cargos tras recuperar la pantalla, mientras que el herido evitó acudir a la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam).

El hecho ocurrió cerca de las 11:15 horas de ayer, cuando sujeto ingresó a un predio de Santa Lucía, para desprender una pantalla de plasma y salir con ella.

El atraco fue visto por el propietario, quien pidió auxilio a conocidos y familiares. Iniciaron la persecución del delincuente quien se dirigía a un motel de San Joaquín, presuntamente para vender la pantalla.

No logró su objetivo, ya que en el cruce de la avenida Cuauhtémoc con la calle 16 de Santa Lucía fue interceptado por el propietario y los amigos de éste, quienes empezaron a golpearlo tras recuperar lo robado.

La gresca llamó la atención de los vecinos, quienes dieron aviso al número de emergencias del 911. Elementos de la Policía Estatal (PE) atendieron el llamado y se entrevistaron con el afectado.

Éste explicó lo ocurrido y desestimó acudir a la Fgecam a interponer formal querella, al recuperar su pantalla y estar conforme con el “escarmiento” que le dieron al presunto delincuente.

El herido, quien sangraba del rostro, no quiso la intervención de los paramédicos de la Cruz Roja y se negó a presentar querella contra sus agresores, por lo que se quitó del sitio tan pronto pudo.

Lo mismo ocurrió con el dueño de la pantalla y sus acompañantes que se retiraron en un Sentra.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!