Tribuna Campeche

Diario Independiente

Asaltos y robos en 4 Municipios

SEXAGENARIO TUVO HERIDA EN LA CABEZA Y SU PAREJA CRISIS NERVIOSA

Al menos dos asaltos, entre ellos el de sexagenario que resultó con herida en la cabeza, y tres robos se registraron en los Municipios de Carmen, Champotón, Campeche y Calkiní.

El hecho que más sobresalió fue el de José Rafael M.R., de 68 años, quien a las 21: 00 horas de antier, llegó a su domicilio marcado con el número 40, sobre la avenida Eugenio Echeverría Castellot, en la colonia Miami, de Ciudad del Carmen, a bordo de la Honda, CRV, color gris, con placas DFB-583-B del Estado.

Al descender para disponerse ingresar a su vivienda fue interceptado por cuatro sujetos quienes llegaron en vehículo rojo y amagaron con arma de fuego al sexagenario junto con su esposa que en ese instante salió a ver qué sucedía, pero logró resguardarse en el domicilio.


Ante ello, uno de los delincuentes hizo dos disparos al aire y otra contra la camioneta de la víctima para amedrentarla, pero al ver que no surtió efecto le dio un cachazo en la cabeza que le provocó hemorragia.
Después de despojar al adulto mayor de dinero, teléfono celular y diversos objetos de valor, los malhechores escaparon.


Los paramédicos de Bomberos Tácticos del Golfo otorgaron los primeros auxilios al lesionado y auxiliaron a la fémina que presentaba crisis nerviosa, aunque también los conminaron a acudir al centro médico para su atención especializada.


El otro robo violento sucedió en tienda de abarrotes de la colonia Esperanza, en Champotón, que a través de las redes sociales se difundió el video donde se observa a un tipo llegar al comercio y encañona a la encargada para exigirle el dinero de la caja.


De acuerdo con fuentes no oficiales, al vándalo lo esperaba su cómplice para escabullirse en motocicleta.
Mientras que en predio del barrio de San Francisco, de la ciudad capital, más de 30 mil pesos en efectivo y diversos artículos, incluyendo un Play Station 5, fue el botín que se llevaron los cacos, lo cual fue descubierto la tarde de antier.


El o los cacos accedieron por el patio y no forzaron la puerta, luego de que se apoderaron de las llaves al romper el miriñaque de una ventana de la cocina.


Por otra parte, los malandros sustrajeron los cables y focos del Arco Maya que se encuentra en la entrada de Calkiní, y en otro caso se llevaron el biciclo que estaba estacionado en la puerta de domicilio en la vialidad 16, en el barrio de la Concepción.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!