Tribuna Campeche

Diario Independiente

Casi 100 arrestados en Carnaval

AL MINISTERIO PÚBLICO EL 14.7 POR CIENTO DE LOS INFRACTORE

Durante la celebración del Carnaval más antiguo de México fueron arrestadas casi 100 personas, principalmente el Sábado de Bando. De ellas el 14.7 por ciento fueron puestas a disposición del Ministerio Público, por la comisión de diversos delitos, entre ellos el robo.


De acuerdo a los reportes de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), del Sábado de Bando al Martes de Pintadera, los elementos de la Policía Estatal (PE) aseguraron a 95 personas.
De ellas, 81 fueron de manera administrativa ante la ingesta de alcohol principalmente y 14 más fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), mientras que personal de la Dirección de Vialidad infraccionó a 66 personas.


El Sábado de Bando fue reportada una persona herida por arma blanca ante riña, otros par de lesionados fue por el pleito por la ocupación del baño. Mujer presuntamente alcoholizada fue atropellada por motopatrullero.


También fueron reportadas personas desmayadas, quienes recibieron asistencia del personal paramédico y pleitos en diferentes puntos del derrotero y en el malecón.
Del 17 al 20 de febrero fueron aseguradas 44 personas, 35 administrativamente y nueve más fueron puestas a disposición de la autoridad ministerial, además de que agentes viales levantaron 34 infracciones.


Desde la noche del lunes 20 de febrero hasta la madrugada del martes 21, reportaron el aseguramiento de 13 personas, mientras que tres más fueron turnadas al Ministerio Público e infraccionaron a 24 automovilistas y motociclistas.


Durante el transcurso del Martes de Pintadera a la madrugada del miércoles, fueron aseguradas 24 personas para su sanción administrativa. Dos más quedaron a disposición de la autoridad ministerial.
En ese lapso, los servidores públicos de la Dirección de Vialidad infraccionaron a ocho automovilistas y motociclistas.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!