Tribuna Campeche

Diario Independiente

Mintió la Fgecam sobre caso de presunto sicario

VINCULARON AL NIÑO COMO ADOLESCENTE; FUE ENVIADO A LERMA

Sólo tres meses en prisión preventiva estará el presunto sicario —exkaibil—, B.L.G., quien fue vinculado a proceso por homicidio calificado en grado de tentativa y asociación delictuosa, el pasado miércoles por juez de Control Especializado en el Sistema de Justicia Penal para Adolescentes, al corroborarse que era menor de edad.


Con ello se confirmó que la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) mal informó y mintió sobre la situación jurídica del imputado, cuando el jueves 10 de febrero detalló en una “aclaración” que el presunto delincuente fue “sujeto a proceso” tras estar varios días internado en el Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”.


De acuerdo con lo integrado en la carpeta judicial 186/22-2023, B.L.G., (a) “El Niño” fue llevado ante el juez de Control el viernes 17 de febrero, cuando ya pudo hablar, luego de que le diagnosticaron afasia ante el disparo en la cabeza que le dieron los ministeriales la noche del miércoles 11 de enero, en Alfredo V. Bonfil, Campeche, donde presunto asesino murió, mientras que dos más resultaron lesionados al igual que agente de la Fiscalía y abatieron a familia menonita.


B.L.G. estuvo internado más de 15 días hasta que finalmente al recuperarse y ser llevado ante el juzgador afirmó que era menor a los 18 años.


No contaba con acta de nacimiento ni identificación; iniciaron los estudios por parte de dos médicos legistas para determinar su edad, ya que afirmaba haber nacido en 2005, además de que se estuvo recabando documentación.


Al confirmarse su edad, la audiencia inicial fue programada para el miércoles 22 de febrero, a las 9:30 horas.


De esta manera fue sujeto a proceso, ahora sí, y el juez de Control Especializado le impuso la sanción, además de que fijó plazo de 60 días para la investigación complementaria.
B.L.G. se encuentra actualmente en el Centro de Seguimiento y Supervisión de Medidas de Sanción Privativas de la Libertad de Kila (CSSMSPL) Lerma, Campeche.

¡Comparte esta nota!