Tribuna Campeche

Diario Independiente

Impiden policías que adolescente se arroje desde puente en Isla de Tris

EN UNA CARTA SE DESPIDIÓ DE SUS PAPÁS;  PERMANECIÓ BLOQUEADO  UNO DE LOS CARRILES DE LA AVENIDA

CIUDAD DEL CARMEN.— Agentes de la Policía Estatal salvaron la vida de un joven de 15 años de edad con severa depresión, quien con lágrimas por ofender a sus padres, quería lanzarse al vacío desde el puente peatonal en la avenida Isla de Tris, pero en un descuido fue retenido.


Alrededor de las 12:20 horas de ayer, personas que transitaban sobre la avenida Isla de Tris, en las inmediaciones de la colonia Pedro Sáinz de Baranda, se percataron de la presencia de un adolescente arriba del puente, entre las calles Pablo García y Flores Magón.


Observaron que el joven cruzó los barrotes de seguridad del puente y aventó una hoja de papel, la cual parecía una carta en la que se despidió de sus papás y a la vez les pedía perdón por ser desobediente, faltarles el respeto y gritarles. Para finalizar pedía el favor de pagar 60 pesos que debía a “Orlando”.
Los testigos solicitaron por medio del 911 la presencia de los cuerpos de auxilio, pues el muchacho estaba decidido a aventarse al vacío.


Elementos de la Policía Estatal subieron a la estructura metálica con ayuda de un montacargas, para dialogar con el adolescente y convencerlo de declinar en su decisión de suicidarse.
También llegaron elementos de Protección Civil para tomar conocimiento de lo sucedido, mientras los elementos policiacos convencían al muchacho de no arrojarse, pues insistía en querer terminar con sus días.
En una distracción del suicida, un policía lo sujetó de su playera cuando estaba punto de aventarse. Después, ayudado por otros elementos, lo aseguraron arriba del puente.
Sin embargo, el peligro no había terminado, porque el joven se aferraba a los barandales.
Los policías lograron agarrarlo de varias partes del cuerpo y trataron de hablar con él, quien lloraba de manera insistente.


Mientras tanto, uno de los carriles de la avenida Isla de Tris fue bloqueado para realizar el rescate.
Una vez en tierra firme, aseguraron al adolescente y lo abordaron a una patrulla para trasladarlo al Centro de Justicia para la Mujer, donde valorarán su estado mental y de salud.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!