Tribuna Campeche

Diario Independiente

Capturan a presunto feminicida

Los agentes de las policías Estatal y Municipal realizaron intenso operativo en área cercana a la localidad Ricardo Flores Magón, Calakmul, en búsqueda de presunto feminicida.


El rastreo que duró alrededor de 10 horas, tuvo como resultado la captura de S.H.R., de 42 años, quien después de agredir y privar de la vida a Rosalinda L.P., de 39 años, huyó para refugiarse en la selva.
De acuerdo con vecinos, este sujeto recién había recuperado su libertad pues estuvo recluido en el penal de San Francisco Kobén, al parecer fue acusado de violar a su entenada, menor de edad, siendo denunciado por la hoy occisa y tal parece que fue el motivo para asesinarla.


Así que S.H.R., se encuentra a disposición del Ministerio Público de Calakmul; en breve estará a disposición del juez de Control.


El crimen ocurrió en el transcurso del sábado, en el predio situado en la localidad chol, Ricardo Flores Magón, donde Rosalinda fue agredida con un machete.


Le dieron varios tajos en la cabeza, además de que le cercenaron la mano izquierda. Sufrió de múltiples fracturas de cráneo secundario a traumatismo craneoencefálico.


Por otra parte, fémina de 30 años, terminó con lesión en la muñeca izquierda tras ser agredida por su pareja sentimental, cerca de las 13:00 horas de ayer, en predio de la privada de la calle dos, en la colonia Elvia María Pérez de González, de la ciudad capital. El agresor no fue detenido.


La mujer fue asistida por personal del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU), quienes determinaron que no ameritaba traslado al sanatorio. Tras recibir atención fue aconsejada de acudir ante la autoridad ministerial.


Fue llevada a las instalaciones del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) a interponer formal querella por lesiones calificadas más lo que resulte en contra de quien resulte responsable, además de que le brindarían una orden de protección.

¡Comparte esta nota!