Tribuna Campeche

Diario Independiente

Investigan tiroteo en Minas

Hospitalizado y bajo custodia ministerial se encuentra A.T.P.D., (a) “El Trece”, quien fue herido de bala por elemento de la Policía Estatal (PE) la noche del lunes pasado, cuando presuntamente intentó agredir con arma blanca al oficial, en la colonia Minas.


A.T.P.D. es investigado por ultrajes a la autoridad, amenazas y portación de arma prohibida. A disposición del Ministerio Público serán puestos los videos de las Bodycam -cámaras corporales- del agente que le disparó.


Esto lo confirmó el subsecretario de Operación Policial de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), Alejandro Josafat García, quien destacó que el elemento de la PE que hirió al sujeto “actuó en defensa propia”.


“El sujeto intentó agredir a los agentes de la PE que atendieron reporte de una persona que atacaba a vecinos e intentó agredir con arma blanca a los agentes, actuaron en defensa propia”, refirió.
Los hechos ocurrieron cerca de las 19:00 horas, en la calle Plata por Grafito de la colonia Minas.
Josafat destacó que A.T.P.D. cuenta con por lo menos 10 ingresos a los separos de la corporación policíaca, desde que era menor a los 18 años de edad. Además de que está implicado en dos carpetas de investigación.


Estas investigaciones son por robo a casa habitación. Fuentes no oficiales señalaron que permanece ingresado en el Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”.


Está bajo custodia del personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI). Presentó herida de arma de fuego en el pie izquierdo, justo debajo de la rodilla y pantorrilla.


En las próximas será dado de alta y lo trasladarán a los separos de la Fiscalía.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!