Tribuna Campeche

Diario Independiente

Protagonizan escándalo elementos ebrios de la GN

Oficiales de la policía estatal los dejaron irse.

Presuntos elementos de la Guardia Nacional (GN) aparentemente en estado de ebriedad, protagonizaron escándalo y estuvieron a punto de agarrarse a golpes con otros jóvenes a las afueras de bar del malecón de la ciudad capital, la madrugada de ayer.

Pese a que llegaron elementos de la Policía Estatal (PE), los servidores públicos federales no fueron asegurados ni arrestados, por lo que se retiraron por su propio pie.

Eran tres hombres y una mujer, quienes se identificaron como elementos activos de la GN, aunque estaban de descanso por lo que decidieron “divertirse” en uno de los bares del malecón.

Los cuatro se encontraban en visible estado de ebriedad y habrían iniciado conato de pleito con otro grupo de jóvenes que se encontraba al interior del bar, luego de que uno de ellos presuntamente estaba acosando a la servidora público federal.

La confrontación verbal estuvo a punto de llegar a los golpes, el personal del local y testigos dieron aviso al número de emergencias del 911, por lo que acudieron elementos de la PE.

Los oficiales estatales encararon a los federales quienes en todo momento buscaron el diálogo. Estuvieron hablando por cerca de 20 minutos hasta que finalmente los primeros los dejaron en libertad.

Los supuestos elementos de la GN se retiraron, no se sabe si en un vehículo particular o emplearon el servicio de taxi.

¡Comparte esta nota!