Tribuna Campeche

Diario Independiente

Rapiñan camión a punta de balazos

POCO IMPORTÓ A VÁNDALOS LA PRESENCIA DE LOS MUNICIPALES

ESCÁRCEGA.— Vándalos vinculados a presunto narcomenudista de esta ciudad rapiñaron a punta de balazos un tráiler que transportaba frutas y lácteos, que se había salido de la carretera federal Escárcega-Villahermosa, cerca del ejido Kilómetro 36, mientras que personal de la Guardia Nacional se negó a atender el llamado de auxilio, pese a que en cuatro ocasiones se les informó del hecho.


Al reportarse el accidente el pasado lunes por la noche, llegó personal de la empresa Grúas Escárcega encontrándose en el lugar a un grupo de personas que trataban de abrir la caja del tráiler; de inmediato, engancharon la unidad para sacarla de la maleza.

Sujetos a bordo de una camioneta amenazaron al personal de empresa de grúas, para que no se llevaran el tráiler cargado de frutas y lácteos.


Tal situación encolerizó a los llamados zopilotes del asfalto, quienes presionaron al personal para evitar la maniobra de la grúa. Incluso, un grupo de vándalos llegó en una camioneta roja con placas de Chiapas, quienes se fueron en contra de los empleados, y cuando éstos se retiraban los persiguieron, pero en un descuido se salieron de la carretera, sin que ninguno de ellos resultara lesionado.


Pese a la presencia de policías municipales que llegaron a verificar el accidente, la gente se apoderó de la carga de la unidad; y lo que llamó la atención fue el hecho de que la Guardia Nacional se negó a acudir al lugar del accidente, justificando que estaban atendiendo otros percances, sin informarse de esos hechos.


En la disputa entre los zopilotes del asfalto y el personal de grúas, un trabajador de dicha empresa resultó lesionado al recibir una pedrada en la cabeza, que por fortuna no puso en peligro su vida. De hecho, fue imposible impedir el saqueo de la carga de esa unidad.


Y si bien se informó de disparos, las corporaciones policiacas no confirmaron ni desmintieron la versión, pero algunos de los curiosos aseguraron que se realizaron al menos, tres detonaciones de arma de fuego, como una forma de intimidar a la gente para que el grupo vinculado al narcovendedor de esta ciudad, se apodere de la mayor parte de la carga.


Del hecho no hubo detenidos, pero sí una persona lesionada. Más tarde, la camioneta roja en la que viajaban los vándalos fue entregada por el mismo personal de grúas a quien la conducía, pues en el hecho tampoco intervino la Guardia Nacional, y los policías municipales sólo habían acudido a verificar el reporte del hecho.

¡Comparte esta nota!