Tribuna Campeche

Diario Independiente

No procuran justicia TSJE y Fgecam: JGC

“Tanto el Poder Judicial del Estado de Campeche como la Fiscalía no están procurando la impartición de justicia pronta y expedita”, refirió José García Chan, tras más de dos años de que Fullgas le vendió combustible contaminado y dañó su vehículo, y hasta el momento no le han pagado los daños pese a que juez Quinto de Control emitió la medida de apremio que habría incumplido la agente del Ministerio Público.


García Chan acudió ayer por la mañana a Casa de Justicia tras solicitar audiencia con la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Campeche (TSJE), Leticia Lizama Centurión, para informarle del presunto desacato y la supuesta protección del juzgador a la ministerial.


Karla María Chan Blanco no quiere hacer la ampliación del dictamen de logística para saber qué degeneró el hidrocarburo, para efecto de proceder a la reparación del daño, refirió.


El fallo en el que el juez Quinto de la Sala de Juicios Orales de Campeche ordenó hacer esa ampliación fue emitido el dos de diciembre de 2022, fijando plazo de 30 días para ello, de lo contrario la Ministerio Público se haría acreedora a una medida de apremio.


Al cumplirse el lapso y no obedecer, el Poder Judicial del Estado de Campeche no quiere aplicar esa multa o sanción, lamentó.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!