Tribuna Campeche

Diario Independiente

Retiran acusación de violación a venezolano

LE DAN MÁS DE DOS AÑOS DE PRISIÓN

A dos años, 11 meses y 29 días de prisión, fue sentenciado el venezolano, E.A.P.M., a quien el Ministerio Público le retiró la acusación de violación para que obtuviera una condena menor al declararse culpable de violencia familiar y peligro de contagio contra quien fuera su pareja sentimental.


Al ser enviado a prisión desde el 2021, el extranjero de 39 años, recobraría de inmediato su libertad, además de que pagó 18 mil pesos de los 35 mil por reparación del daño, en la audiencia de procedimiento abreviado que se llevó a cabo antier.


De acuerdo con lo integrado en la carpeta judicial 484/20-2021/JC, el personal del Ministerio Público del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) reclasificó los delitos que en un principio le imputaban, los cuales eran violencia familiar, violación equiparada y peligro de contagio.


Cargos por los que fue capturado mediante orden de aprehensión, vinculado a proceso y enviado al Centro Penitenciario de San Francisco Kobén desde el 24 de septiembre de 2021.


Por violencia familiar, el Ministerio Público propuso pena de dos años y por peligro de contagio, 11 meses, 29 días de cárcel, así como multa de 334 Unidades de Medidas de Actualización (UMA).
En enero de 2020, el sudamericano confesó que vivía en unión libre con su pareja sentimental en predio de San Francisco de Campeche, Campeche.


Con el paso del tiempo, la empezó a violentar, primero verbal y luego físicamente. Las agresiones fueron cada vez más constantes sin importar que estuvieran presentes menores de edad.


El 30 de julio de 2020, la fémina fue violada y contagiada de enfermedad venérea, la cual no le reveló su pareja —en ese entonces— que padecía.


La víctima empezó a presentar síntomas de la enfermedad un mes después del ataque sexual, consultando con el médico confirmando el contagio.


Al encararlo, éste aceptó que la había infectado a propósito. Agobiada, la madre de familia se separó el primero de septiembre de 2020 y acudió ante el personal del CJM a interponer formal querella.

¡Comparte esta nota!