Tribuna Campeche

Diario Independiente

Mueren adolescentes al colisionar en moto

Automovilista se entregó a los policías

CHAMPOTÓN.— Par de adolescentes perdió la vida en la colisión de motocicleta contra camioneta en el tramo carretero al Valle de Yohaltún. El automovilista se entregó a los policías.


Trascendió que a las 15:00 horas de ayer, D.M.C., de 16 años, y C.M.M., de 17, transitaban a exceso de velocidad a bordo de la Vento, Lithium 150, negra, sin placa, y habían salido de Felipe Carrillo Puerto.
Pero al pasar por la curva del kilómetro cinco, a la altura del basurero de la Junta Municipal, se estamparon de frente contra la Ford, Ranger, color rojo, con matrícula del Estado, cuyo guiador llevaba a una persona enferma con dirección a la cabecera municipal.


Para evitar alguna represalia que atente contra su vida, F.H. dijo que el chófer huyó, pero al llegar los agentes de Seguridad Pública se entregó.


Respecto al biciclo, quedó tirado en el pavimento con varias piezas plásticas quebradas, mientras que el automotor acabó con daños en el frente y fuera de la cinta asfáltica.


La zona fue acordonada por los policías, así que los ministeriales recabaron indicios y el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) llevó los cuerpos a la morgue para los trámites de rigor, después serían entregados a los familiares para los servicios funerarios.


Hasta el corte de la edición no había un peritaje oficial, sólo se logró saber que F.H. quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE); también se dio a conocer que los hoy occisos eran alumnos del Cecytec, plantel Felipe Carrillo Puerto.

Fallece oficial


Sin que hasta el momento haya una versión oficial por parte de las autoridades, pasadas las 22:00 horas de ayer, comenzó a circular la información sobre la muerte de un policía en Xbacab, Champotón.
Más tarde trascendió que esta persona habría sido ejecutada en la puerta de su domicilio y los agresores escaparon. Sin embargo, también existe la versión de que se habría suicidado de un balazo, cosa que tampoco fue confirmado.


Se logró saber que era elemento de la Policía Estatal y lo apodaban La Funda.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!