Tribuna Campeche

Diario Independiente

Calla FGECAM por muerte de policía

Bala se le incrustó en abdomen.

La Fiscalía del Estado de Campeche (FGECAM) aún no ha emitido una versión oficial de los hechos ocurridos la noche del pasado viernes 17 de marzo, donde perdió la vida el elemento de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), identificado como Roberto Clemente Méndez Canul de 40 años.

El deceso del policía estatal que al parecer se encontraba de vacaciones, se debió a un disparo, cuya bala se proyectó en el área abdominal cuando presuntamente se encontraba en estado de ebriedad.

Sin embargo, y lo cierto es que a 24 horas del deceso de Méndez Canul, originario de Xbacab, Champotón, la Fgecam aún no ha emitido una versión oficial de los hechos ocurridos la noche del pasado viernes.

Mientras tanto, en su pueblo natal descartan la versión de una ejecución, sí en cambio se habla y se rumora que se trató de un suicidio, el cual ocurrió al interior de su domicilio. También se dicen que el hoy occiso se encontraba en estado de ebriedad, e incluso previo a su muerte habría tenido una discusión con su pareja sentimental.

Personal de la FGECAM continúa con la investigación para el esclarecimiento de lo ocurrido. Aparentemente, el agente policiaco se encontraba de vacaciones y convivía con su familia al interior de predio de localidad de Xbacab, Champotón. Entre los presentes al momento de los hechos, presuntamente estaba su esposa.

También se dio a conocer que los familiares pidieron ayuda, pero cuando esta llegó el hombre ya no contaba con signos vitales. No hubo asegurados. El cuerpo fue levantado por el personal del Servicio Médico Forense (Semefo).

Tras los trámites legales, el cuerpo fue entregado a sus familiares para la inhumación correspondiente.

¡Comparte esta nota!