Tribuna Campeche

Diario Independiente

Casi muere menor al caer a cisterna; tío lo rescata

CARMEN.— Un pequeño estuvo a punto de morir al caer a una cisterna con agua, por fortuna fue rescatado y trasladado a urgencias por personal de Protección Civil al Hospital Bienestar de la colonia Petrolera.


Lo anterior se suscitó ante el descuido de la madre, quien por realizar las labores del hogar olvidó un instante al menor de aproximadamente dos años y medio, el cual cayó a la cisterna tragando bastante agua.


Los hechos se suscitaron cerca de las 16:20 horas de ayer en el domicilio ubicado sobre la calle José Narváez por calle Chuiná de la colonia Plutarco Elías Calles, lugar hasta donde una joven mujer solicitó el apoyo de una ambulancia ya que su pequeño hijo había caído a una cisterna llena de agua.
Tras el reporte se inició intensa movilización del personal de Protección Civil y agentes de la Dirección de Seguridad Pública hasta la vivienda.


Al llegar el menor se encontraba empapado y fuera de la cisterna, el cual por fortuna fue recatado por un tío quien al darse cuenta de inmediato se metió para sacarlo antes de que fuera tarde.
A la llegada de la ambulancia de Protección Civil, se decidió trasladarlo de urgencia al Hospital Bienestar “Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar”, para ser valorado debido al agua ingerido.


Por otro lado, la joven madre del menor se notaba asustada y desesperada al ver a su pequeño hijo llorando sin control, el cual fue cargado por elementos de Protección Civil e ingresado al nosocomio para su pronta revisión.

¡Comparte esta nota!