Tribuna Campeche

Diario Independiente

Patrulleros pandilleros

Solaparon que lapiden predio y se unieron a una de las bandas

Elementos de la Policía Estatal (PE) tomaron partida en el enfrentamiento entre dos grupos vandálicos de Samulá, al permitir que predio fuera lapidado y arrojaron piedras contra los integrantes del bando antagónico, dejando en claro su “entrenamiento”, su “formación policiaca” e “imparcialidad”. Sin detenidos.


Cerca de las 23:00 horas de antier, par de sujetos se liaron a golpes en la calle dos por 19 de la Ampliación Samulá, lo que generó la intervención de más personas.


Los dos bandos se formaron e iniciaron el zafarrancho, mientras que vecinos dieron aviso al número de emergencia del 911.


Primero llegaron cerca de media docena de agentes de Seguridad Pública, quienes en lugar de imponer el orden se sumaron a uno de las pandillas y permitieron que estos dañaran propiedad ajena, al parecer de uno de sus rivales, lo que quedó evidenciado en videos de los habitantes que compartieron a los medios de comunicación.


Tras casi media hora, llegaron los refuerzos. Los oficiales portaban escudos y equipo antimotín, pero a pesar de ello continúo la pelea. Los rijosos se retiraron cuando vieron llegar el convoy de unidades de la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de Marina (Semar).


Se esperaba que la o el propietario de la casa acuda a la Fiscalía General de Estado de Campeche (Fgecam) a interponer formal querella.

¡Comparte esta nota!