Tribuna Campeche

Diario Independiente

Engañan a mujer y la despojan de 70 mp

ESCÁRCEGA.— Un sujeto de unos 35 años acompañado de una mujer de la tercera edad, timaron a Griselda Ortiz Sánchez, vecina del ejido Pablo García de la Junta Municipal de Constitución del Municipio de Calakmul, 70 mil pesos en efectivo, que minutos antes había retirado de su cuenta bancaria.


El dinero se lo había enviado su hijo quien se encuentra trabajando en los Estados Unidos, y serviría para el pago de albañiles y compra de material de construcción de la casa que edifica en esa comunidad.
La afectada acudió a esta ciudad, sola, y se sospecha que los responsables la habían observado al interior del banco de una tienda departamental, al momento que retiraba en el dinero.


Tras abandonar la sucursal bancaria ubicada sobre la avenida Justo Sierra Méndez, el sujeto y la anciana siguieron a la mujer. Al darle alcance, el individuo le pidió que ayudara a la anciana con algo de dinero porque se encontraba enferma, a lo que se negó.


Fue entonces que le dijeron que la anciana tenía un cheque que no podía cobrar al parecer por no contar con documentos que avalen su identidad, ante lo cual le pidieron que lo hiciera.


No obstante, le pidieron que les dejara su bolso, —seguros de que se encontraba el dinero—, y que acudiera a otro banco a cambiar el documento, el cual supuestamente estaba envuelto en un papel. La mujer no revisó, le dio sus pertenencias y fue a supuestamente cambiar el cheque.


En el banco le dijeron que no había ningún cheque, que sólo era un envoltorio de papel. Al reaccionar, se dio cuenta que le habían robado; dio aviso a los elementos policiacos, y al sospechar que los sujetos habían acudido a la misma tienda departamental donde había sacado el dinero, se hizo una inspección, pero ya no pudo identificar a los responsables.


Elementos de la Policía Municipal la auxiliaron, verificarían las cámaras de vigilancia y entrevistaron a personas que observaron cuando el sujeto y la anciana se encontraban con la afectada.
Aunque interpuso su denuncia correspondiente, hasta el cierre de la edición se desconocía el paradero de los responsables.

¡Comparte esta nota!