Tribuna Campeche

Diario Independiente

Justicia por propia mano

Actúan ante la imparable ola de robos

ESCÁRCEGA.— Ante la imparable ola de robos, en dos diferentes puntos de la cabecera municipal, presunto ladrón fue golpeado y abandonado en la calle, mientras que otro fue amarrado a un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).


A las 15:00 horas de ayer, los habitantes de la calle 50 de la colonia Ricardo Flores Magón, sorprendieron a sujeto cuando sustraía cablería eléctrica en domicilio particular, así que lo capturaron y lo tundieron como escarmiento.


Luego de dejarlo ensangrentado y con lesiones en la cara, lo arrastraron unos metros para abandonarlo.
Al llegar los policías municipales, solicitaron el apoyo de los paramédicos de la Cruz Roja, quienes le dieron los primeros auxilios, después, fue llevado a la comandancia donde enfrentaría posibles cargos, siempre y cuando los afectados presenten la querella.


Alrededor de las 5:30 horas, integrantes del Comité de Vecinos Vigilantes de la colonia Carlos Salinas de Gortari, se organizaron cuando un tipo ingresó a una de las viviendas de la vialidad 50 por 63, así que tras varios minutos de espera, al salir con una bolsa negra con varios artículos, sin precisarse si los había robado en ese lugar o en otra casa, se le abalanzaron.


Luego del forcejeo, lograron contener al sospechoso, lo ataron de las manos y después a la estructura de concreto, además le colocaron un cartel de advertencia: “Por ratero me pasa, nos vigilan”.


También solicitaron la intervención de los patrulleros, cuya sede se encuentra a unos metros del incidente, así que fue llevado a la Vicefiscalía General Regional, hasta donde acudiría el afectado para presentar la denuncia, a fin de que el malhechor sea procesado ante el juez.


Los habitantes indicaron que están alertas porque en las últimas semanas, varios inmuebles han sido visitados por los vándalos y ante la incapacidad de las autoridades tratarán de poner fin a la delincuencia.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!