Tribuna Campeche

Diario Independiente

Amagan a empleada y saquean vivienda

En otro caso, desmantelaron negocio de material de limpieza

Doméstica fue maniatada y amagada con un cuchillo por ladrones que la sorprendieron ayer por la mañana en predio del barrio de San Román, mientras que otros delincuentes desmantelaron “El Gigante de la Limpieza” en la avenida Gustavo Díaz Ordaz. El botín de ambos robos fue dinero en efectivo, joyas, celulares y material de limpieza.

Mientras que la titular de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), Marcela Muñoz Martínez, se va de paseo por el Estado junto con el fiscal del Estado, los robos siguen afectando a los ciudadanos.

No hubo asegurados en ambos atracos; cada uno de los afectados acudiría a la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) a interponer formal querella por robo a lugar cerrado y con violencia.

El primer reporte ocurrió a las 10:00 horas de ayer en el local “El Gigante de la Limpieza”, ubicado sobre la avenida Gustavo Díaz Ordaz de Camino Real, donde el o los ladrones ingresaron por un costado.

Forzaron la cerradura del cuarto donde se encuentra el dispensador de material de limpieza, el cual destrozaron, cortaron cables y dañaron para poder abrir la caja y llevarse entre 250 y 500 pesos.

Además, se apoderaron del material de limpieza, “las mayores afectaciones fueron los daños a la máquina que nos saldrá en 10 mil pesos repararla”, afirmó Ana Sofía Rodríguez Cervera, propietaria del negocio, quien lamentó la inseguridad y la falta de alumbrado público.

Cerca de una hora más tarde, a las 11 de la mañana, la propietaria de un predio de la calle 10-B por 67 del barrio de San Román llegó a su casa para encontrar a la empleada doméstica maniatada, con crisis nerviosa y con la boca tapada.

La mujer afirmó que horas antes, cuando estaba sola, la sorprendieron ladrones, quienes sacaron un arma blanca para amagarla, atarla de manos y pies, además de atar a los perros y llevarse joyas, dinero y otros artículos de valor.

Los ladrones ingresaron por un predio colonial aledaño, abandonado y casi destruido, luego de que fue cancelada su remodelación desde hace dos años y de que fue derrumbado una barda y un árbol.

“No es la primera vez que me roban, ya se han llevado bicicletas, pero ahora ataron a la empleada”, refirió la ofendida por el atraco.

Los ladrones huyeron. Elementos de la Policía Estatal (PE) fueron regañados por el personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y del Instituto de Servicios Periciales, quienes al llegar vieron que la casa no estaba acordonada.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!