Tribuna Campeche

Diario Independiente

Exhiben a policías abusivos

Luchador y su hijo los dejaron noqueados

Otro caso de policías abusivos fue exhibido por el luchador Mkanicol Breck, a través de las redes sociales, al asegurar que junto con su hijo tuvieron que someter a dos uniformados prepotentes que intentaron detenerlos sin haber cometido alguna falta.


El deportista narró que los hechos ocurrieron al mediodía de antier, cuando a bordo de automóvil iba a realizar la verificación de otro carro en compañía de su vástago y un mecánico eléctrico, pero detuvo la marcha luego de que los oficiales le marcaron el alto.


“Me identifiqué con mi licencia de conducir vigente de chófer, mi carrito tiene las placas y mi tarjeta de circulación vigente del 2023”.


El agente se portó grosero y muy prepotente, así que le dije “bájale un raya cab… no estamos pedos y tenemos todos los papeles en regla, además vamos a un rescate; perdió la cabeza se me vino encima y yo le aplique un candado al cuello que casi lo ahorco, así que vino su compañero y mi hijo no tuvo más remedio de dejarlo fuera de combate, los pobres quedaron en el suelo como unos pend…, ya estuvo suave de tanta prepotencia”.


Con estas acciones, Mkanicol demostró que hay elementos sin capacitación y entrenamiento, por lo que ahora está a la espera que sea llamado por las autoridades de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC).


Todavía, la madrugada del domingo pasado, patrulleros fueron acusados de maltratar y detener a dos jóvenes lesionados, luego de discutir con el conductor de la camioneta que impactó el taxi donde viajaban en el Centro Histórico.

NUEVO AVISTAMIENTO


Durante la tarde de ayer fue reportado el avistamiento del cuerpo en avanzado estado de putrefacción en altamar, aunque no hubo información de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) sobre si realmente fue recuperado, aunque versiones no oficiales señalaron que sí.


El cadáver ha sido relacionado con el hombre que se aventó al mar en San Román, el lunes tres de abril, cuando nadó para supuestamente rescatar el sombrero de un turista. Desde entonces no volvieron a saber de él.

¡Comparte esta nota!