Tribuna Campeche

Diario Independiente

Caen 3 por muerte de funcionario de Kanasín

YUCATÁN.— Tres personas son investigadas por la muerte de funcionario en el Municipio de Kanasín y quedaron a disposición del juez primero de Control del Segundo Distrito Judicial. Permanecerán en la cárcel durante todo el proceso.


Christopher Alan H.K. y/o Alan Christopher H.K., de 39 años; Jesús Fabián P.K., de 27; y Jonathan Jesús P.S., alias “Chaparro”, de 31; fueron localizados y capturados por la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE).


Son procesados como presuntos responsables del homicidio de Jorge Pastor Herrera Muñoz, alias “Teyina”, cuyo cuerpo fue hallado en un rancho de este Municipio. Los peritos del Servicio Médico Forense (Semefo) determinaron que fue por asfixia mecánica por estrangulamiento.


Se dio a conocer que la víctima fue ultimada en la propiedad ubicada en la carretera Mérida-Cancún, en donde fue sorprendido por la espalda para colocarle una soga en el cuello que acabó con su vida y después lo enterraron en una zanja aledaña del lugar.


El caso que se procesó bajo la causa penal 61/2023 llegó a los Juzgados Penales para formular la acusación y solicitar la vinculación a proceso, pero dicha resolución será dada a conocer en la audiencia del 24 de abril, luego de que la defensa se apegó al plazo constitucional que otorga la ley.


Por otra parte, elementos de la PEI arrestaron a Mauricio L.E., de 40 años, originario de Veracruz, y a Beatriz G.E., de 31, de esta entidad, por su probable responsabilidad de homicidio en grado de tentativa.
Los hechos que se les imputan ocurrieron el 14 de este mes en el Fraccionamiento Ciudad Caucel, al poniente de Mérida.


La víctima es un ciudadano identificado como L.A.R.E., a quien, de acuerdo con la denuncia, atacaron a golpes con intención de privarlo de la vida.

¡Comparte esta nota!