Tribuna Campeche

Diario Independiente

Liberan a detenidos con drogas en Pomuch

Más tardó en informar la Fiscalía General del Estado (FGE) sobre los resultados de par de cateos realizados en Pomuch, Hecelchakán, contra la venta de narcóticos, que los detenidos —dos hombres y una mujer— recobraran su libertad tras ser vinculados a proceso.


R.F.G.F., M.H.M.C. y D.J.E.C., fueron asegurados la madrugada del 20 de abril, con 64 dosis de metanfetaminas y mariguana, en par de predios de las colonias San Diego y Nueva.


Los tres fueron llevados ante el juez de Control durante el transcurso del 22 de abril; en la carpeta judicial 329/22-2023, R.F.G.F. fue vinculado a proceso por delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo en su variante de posesión con fines de comercio.


Fue vinculado a proceso y sujeto a medidas cautelares diferentes a la prisión preventiva.
En la carpeta judicial 330/22-2023 fueron vinculados a proceso por el mismo delito, M.H.M.C. y D.J.E.C., hombre y mujer, quienes solicitaron la Suspensión Condicional del Proceso (SCP), las cuales le otorgó el juzgador por un plazo de seis meses.


Los tres regresaron a sus respectivos domicilios una vez que terminaron las audiencias.


Los cateos fueron realizados por el personal de la Fiscalía Especializada en Delitos de Narcomenudeo, adscrito a la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), en coordinación con militares.
En el caso de la colonia San Diego aseguraron a sujeto, 24 bolsitas con metanfetamina y 12 más con cannabis, mientras que en la Nueva detuvieron a la pareja.

A LAS CALLES


J.H.G.P. regresó a las calles tras declararse culpable de robar con arma de fuego en OXXO de la Patricio Trueba y de Regil, en marzo, y ser condenado a un año de cárcel por el cual solicitó la sustitución de la pena, por lo que pagó 800 pesos para recobrar su libertad.


En medio del incremento de robos, el ladrón confeso —al que no le cumplimentaron más órdenes de aprehensión ante otros presuntos atracos violentos— también pagó dos mil 180 pesos como reparación del daño y mil 452 pesos con 36 centavos de multa.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!